Aunque no he sido diagnosticada con depresión, estoy bastante segura de padecerla. No tengo los medios para cubrir los gastos médicos de un tratamiento por lo que trato de informarme lo más posible y trabajar conmigo misma para superarla. Pero así han ido pasando los años, uno sobre otro, recayendo una y otra vez.
Al menos he encontrado este lugar donde desahogarme por primera vez.
Sí puedo decirles que la tristeza, la desesperanza, el dolor que uno puede llegar a sentir es muy grande, te toca agarrarte de lo que tengas, de tus compromisos con tu familia para evitar caer hasta el fondo.
Hace unos días supe de un señor conocido que se suicidó porque sufría de depresión. Lo entendí tanto, a pesar de haber sido un señor exitoso con un familia muy linda... se sentiría tan mal que ya no soportó seguir viviendo.
Los golpes te acaban, los golpes de la vida, ésos son los que te van sumiendo en esta situación. Pierdes a tu padre, te preparas pero no consigues nunca el trabajo meritorio, te abandona tu pareja, tus planes del futuro se esfuman en el aire en un segundo, pierdes tu trabajo por maldad de otras personas, y así te vas envolviendo en esta vorágine de tristeza y desesperanza. Cuando estás dentro es tan difícil salir al no ver las cosas desde un punto de vista real sino pesimista, tomas malas decisiones y te vas hundiendo cada vez más.
Yo le pido a todo aquél que se sienta deprimido y que esté en sus posibilidades que busque ayuda, y le pido a todos que nunca subestimen la tristeza y el malestar de sus familiares y amistades. Si tu amigo está pasando un momento difícil acompáñalo, no lo abandones, no asumas que es fuerte.
May 03, 24 07:00 PM
Apr 24, 23 08:25 AM
Apr 24, 23 08:22 AM