por Juan Fozara
(Galicia)
Tuve dos psiquiatras. Uno para mí que estaba peor que yo de manías. Me mantuvo alto y creativo, fue extraño, pero me pasé de altura (soy bipolar). Luego tuve otro, todo lo contrario, el colmo de la sensatez, pero me anuló. Sí, ahora soy sensato como lo sería una planta bien cuidada. No me quejé demasiado, además era o sería como dar en un muro. El caso es que era buena persona y que se murió, lástima, le tenía afecto.
Seguí unos meses con la misma medicación: lamotrigina 200, sedotime 15, escitalopram 20 y 2 pastillas de risperidona por la noche de 1 mg.
Fui a dos psiquiatras más, a los que no hago míos de momento y comprobé que todo es lo mismo más o menos.
Ya tengo mi edad y me cansé un poco de esta bipolaridad. Me iré sacando medicamentos de encima, menos los eutimizantes (lamotrigina) y ahora que me han hecho "sensato" trataré con la experiencia de la vida de lidiar con el trastorno. Creo que podré porque mi trastorno (si se pudieran medir) no es muy acusado y se me dio mas por dejar cosas para empezar otras pero nunca desangelado en la cama, aunque con mis bajones, claro.
No es solo que sea creativo y me lo hayan truncado, si no también que no quiero pasar la vejez tan tratado, pero va a ser un lujo porque los bipolares necesitamos medicación, nos guste o no y sino acarrear con las consecuencias. ¿Cómo será?
Salud para todos y poesía para los psiquiatras.
May 03, 24 07:00 PM
Apr 24, 23 08:25 AM
Apr 24, 23 08:22 AM