Me Traicionó
por Aria
(Valencia)
Todo pasó hace aproximadamente 8 meses atrás cuando, después de tener mucha inestabilidad familar, de jamás ser suficiente para mis padres, decidí por fin tener una relación seria y tratar de poder ver si podía mantenerla para verdaderamente demostrarme que sí podía amar.
Al mes me engañó por internet con otra mujer. Lo descubrí y me dolió muchísimo pero lo perdoné. Desde ahí le aguanté desplantes, desprecios, malos tratos, rechazos, engaños carnales y mucho más. Terminamos oficialmente en Enero del 2011 pero nos estuvimos viendo por 3 meses más.
Durante es tiempo él me dijo que me amaba más que a su propia vida y que si algún día se casaba iba a ser conmigo, pero luego se fue alejando cada vez más. Ya no me hablaba ni apoyaba ni siquiera y me alejó de la peor manera. Desde entonces he estado sumergida en un pozo sin fondo, sin luz, sin color, sin alegría.
Toda mi alma se la llevó una persona que me mintió, me engañó y jamás me valoró. Y yo le entregué todo (incluso mi virginidad) después de aguardar 19 años para eso y nada valoró. Hasta me infectó de VPH.
Desde hace 6 meses nada es igual. Todo lo que hacía y me gustaba ya no lo hago. Cada día me levanto sin ganas sólo esperando que las horas pasen para volver a dormir. Estuve con psicólogos pero no lograron ayudarme ó yo no me dejé. No duermo, no como, estoy super delgada, ya nada es lo mismo. Lloro todos los días, lo extraño demasiado y él esta con otra.
El sólo piensa en sexo sucio, en alcohol, fiestas y drogas y ya ni piensa en mi. Yo no sé que hacer... tuve pensamientos suicidas incluso pero no fui lo suficientemente valiente para poder consumar nada, pero siento que sin él no puedo vivir. Lo amo demasiado y cada día es una eternidad sin él. Por favor ayuda.
Respuesta - Dra. Vanessa: Hola, difícil situación por la que te encuentras y gracias por contar tu historia. Definitivamente que con lo que cuentas puedes estar en una depresión y necesitar tratamiento lo antes posible con psicoterapia y antidepresivos. Sin embargo, estás pasando por un período de adaptación de estar sin esta persona y de haberlo perdido (es como un duelo). Todos tus ideales se fueron al suelo, sientes probablemente haberle fallado a tus padres y a ti misma y te sientes culpable. En este momento todo está nublado y nada tiene salida.
Hay amores como éste que tuviste que son tóxicos y créeme cuando digo que mejor es que se haya alejado porque cerca probablemente sea peor. Sin embargo, pudiera aparecer nuevamente para decirte más mentiras.
Tendría que conocer tu historia más a fondo para poder ayudarte, pero te puedo recomendar que leas sobre dependencia emocional ya que te puede ser útil. Te puedo recomendar este artículo que escribí.